miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRABAJO 2______ACUÑA NAVARRO LUIS ANTONY KEVY

using namespace std;
#include<iostream>
#include<math.h>
int main()

{
    int x=0,espacio=0,tiempo=0,velocidad=0,c=0,d=0,m=0,n=0,M=0,f=0,a=0,b=0;
    float K,radio,altura,area,volumen,r,s,ma,v,P,t1,t2,fu,I,a1,w1,wf;
   
cout<<"MENU DE OPERACIONES \n\n";

cout<<"1)VELOCIDAD DE UN CUERPO SABIENDO EL ESPACIO RECORRIDO Y EL TIEMPO\n";
cout<<"2)ÁREA Y EL VOLUMEN DE UN CILINDRO\n";
cout<<"3)SUPERFICIE DE UNA ESFERA A PARTIR DEL RADIO\n";
cout<<"4)CANTIDAD DE MOVIMIENTO\n";
cout<<"5)IMPULSO\n";
cout<<"6)viscosidad\n";
cout<<"7)MOMENTO DE INERCIA DE UN SISTEMA DE PARTICULAS\n";
cout<<"8)campo electrico vectorialmente\n";
cout<<"9)VELOCIDAD ANGULAR FINAL DE UN DISCO\n";
cout<<"10)leyes de gases \n";

cout <<"INGRESE UNA OPCION:"; cin>>x; cout<<endl;

switch(x)
{    
case 1:
    { 
    float espacio,tiempo,velocidad; 
    cout<<"Introducir el espacio recorrido:"<<endl;
    cin>>espacio; 
    cout<<"Introducir el tiempo empleado:"<<endl; 
    cin>>tiempo; 
    velocidad=espacio/tiempo; 
    cout<< "La velocidad es:"<<velocidad<<endl; 
    system("PAUSE");
    break;
    }
case 2:
     {
    cout<<"ÁREA Y EL VOLUMEN DE UN CILINDRO\n";
    float const pi=3.1416; 
    cout<<"Introducir el radio del cilindro:"<<endl; 
    cin>>radio; 
    cout<<"Introducir la altura del cilindro:"<<endl; 
    cin>>altura; 
    area=2*pi*radio*radio+2*pi*radio*altura; 
    volumen=pi*radio*radio*altura; 
    cout<<"El area del cilindro es:"<<area<<endl; 
    cout<<"El volumen del cilindro es:"<<volumen<<endl;     
    system("pause");
    break;
    }
case 3:
     {
     cout<<"SUPERFICIE DE UNA ESFERA A PARTIR DEL RADIO\n";
     float const pi=3.1416;
     cout<<"introducir el valor del radio=";
     cin>>r;
     s=pi*4*r*r;
     cout<<"EL AREA DE LA ESFERA ES="<<s;
     system("pause");
     break;
     }
case 4:
     {
     cout<<"CANTIDAD DE MOVIMIENTO\n";
     cout<<"ingresar masa=";cin>>ma;
     cout<<"ingresar velocidad=";cin>>v;
     P=ma*v;
     cout<<"CANTIDAD DE MOVIMIENTO ES="<<P; 
     system("pause");
     break;
     }      
case 5:
     {
     cout<<"IMPULSO\n";
     cout<<"ingresar tiempo inicial=";cin>>t1;  
     cout<<"ingresar tiempo final=";cin>>t2;
     cout<<"ingresar la fuerza=";cin>>fu;
     I=fu*(t2-t1);
     cout<<"IMPULSO="<<I;
     system("pause");
     break;
     }
                                                              
case 6:
     {
     cout<<"calculo  viscosidad\n";
     cout<<"ingresar area=";cin>>a; 
     cout<<"ingresar coef. viscosidad=";cin>>n;
     cout<<"ingresar velocidad=";cin>>d;
     cout<<"ingresar altura=";cin>>c;
     K=n*a*d/c;
     cout<<"resultado de viscosidad es="<<K;
     system("PAUSE");
     break;
     }   
case 7:
     {
       cout<<"MOMENTO DE INERCIA DE UN SISTEMA DE PARTICULAS\n";
     cout<<"ingresar la masa=";cin>>ma;
     cout<<"ingresar distancia del eje de rotacion=";cin>>r;
     I=ma*r*r;
     cout<<"resultado de MOMENTO DE INERCIA DE UN SISTEMA DE PARTICULAS es="<<I;
     system("PAUSE");
     break;
     }

case 8:
     {
     cout<<"calculo campo electrico vectorialmente\n";
     cout<<"ingresar carga puntual=";cin>>d;
     cout<<"ingresar fuerza=";cin>>f;
     K=f/d;
     cout<<"resultado de campo electrico vectorialmente="<<K;
     system("PAUSE");
     break;
     }
case 9:
     {
     cout<<"VELOCIDAD ANGULAR FINAL DE UN DISCO\n";
     cout<<"ingresar velocidad angular inicial=";cin>>w1;
     cout<<"ingresar la aceleracion angular=";cin>>a1;
     cout<<"ingresar el tiempo=";cin>>tiempo;
     wf=w1+a1*tiempo;
     cout<<"resultado de VELOCIDAD ANGULAR FINAL DE UN DISCO="<<wf;
     system("PAUSE");
     break;
     }
case 10:
     {
      cout<<"calculo de leyes de gases\n";
      cout<<"ingresar volumen=";cin>>d;
      cout<<"ingresar temperatura=";cin>>b;
      cout<<"ingresar constante r=";cin>>a;
      cout<<"ingresar  M gramos=";cin>>M;
      cout<<"ingresar m masa=";cin>>m;
      cout<<"ingresar numero de n=";cin>>n;
      K=(m/M)*n*a*b/d;
      cout<<"la presion es="<<K;
      system("PAUSE");
      break;
      }

               
    system("PAUSE");
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario